Gastromotiva llega a México en el año 2016 con la visión de unir a la sociedad civil, chefs, organizaciones sin fines de lucro, empresas, agencias internacionales y otros actores alrededor del poder transformador que tiene la comida.

En México apoyamos a jóvenes en situación vulnerable para que puedan capacitarse como auxiliares de cocina de manera gratuita y tener un mejor acceso a oportunidades laborales.

Curso de Auxiliar de Cocina

A través de nuestro Curso de Auxiliar de Cocina, totalmente gratuito, formamos a personas entre 18 a 45 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen interés en la gastronomía como motor de vida. Les brindamos conocimientos de gastronomía social e impulsamos el desarrollo de habilidades y competencias para su vida laboral.

Hoy en día en México, 490 jóvenes de 14 generaciones han sido beneficiados con capacitación como auxiliares de cocina y más del 70% cuentan con un empleo remunerado en un restaurante.

NUESTRO IMPACTO EN NUMEROS: 1,150 horas impartidas de capacitación gastronómica​; 14,850 horas de prácticas profesionales​; 900 horas de actividades de ayuda a la comunidad​; 1,600+ personas beneficiadas con actividades de ayuda a la comunidad​;2 toneladas de insumos adquiridos ​en apoyo al campo mexicano

Cocinas Solidarias

En respuesta al contexto de emergencia sanitaria del Covid-19, hemos creadoel programa de Cocinas Solidarias. El objetivo es garantizar alimentos e ingresos para personas en situación de vulnerabilidad social en CDMX y áreametropolitana, aprovechando la experiencia de Gastromotiva y sus ex alumnos,impulsados por nuestra red de aliados y donantes